Columna sana | Vida sana
17/10/2013


Consejos para prevenir el dolor de espalda

La mejor solución al dolor de espalda es una buena prevención en las tareas cotidianas que solemos hacer.
Hemos creado una lista con 7 consejos que os serán muy útiles:
  1. Quite peso de su Bolso o mochila
    Limpie y vacíe su bolso o mochila. Colgar algo pesado de un lado del cuerpo contrae los músculos para tratar de compensar el peso. Pese a su bolso, cartera o mochila en la balanza del baño, si pesa más de un 10 por ciento de su peso corporal, debe reducirla.

    2. Bajo las rodillas
    Cuando está sentado en su escritorio o en un vuelo muy largo, ponga algo debajo de sus pies para que sus rodillas estén ligeramente más altas que sus caderas. Esta posición facilita la presión en la espalda baja. 

    3. Cama
    Para dormir, acuéstese boca arriba o de lado (a menos que tenga ciática). Si está más cómodo boca arriba, coloque una almohada debajo de sus rodillas al igual que debajo de su cabeza, para aliviar la presión en su espalda baja. Si prefiere dormir de costado, coloque una almohada entre las piernas. Si tiene ciática, la posición recomendada es dormir boca abajo. 

    4. La cartera
    Lleve menos dinero en efectivo para que su billetera sea más delgada. Generalmente los hombres llevan su billetera en el bolsillo trasero del pantalón y no es bueno que se sienten encima. Estar horas sentados sobre una billetera abultada puede provocar ciática (la inflamación de ese nervio). Este problema es común en los hombres pero es hora de evitarlo. 

    5. Silla de oficina
    Usar un soporte lumbar detrás de su espalda baja.  Además compruebe que el monitor de su computadora esté correcto, de modo que la parte superior de la pantalla esté al nivel de los ojos. Tanto las rodillas como los codos deben estar doblados en ángulo de 90 grados.

    6. Al estar de pies
    Cuando usted esté parado en la fila del autobús, levante un pie más alto que el otro. Utilice un escalón o una vereda para apoyarse. Cambie de posición frecuentemente, levantando alternando entre pie izquierdo y el derecho. Este desplazamiento del peso de un lado al otro del cuerpo ayuda a los músculos a relajarse.

    7. Postura
    Encontrar  la postura con la que sienta menos tensión en la espalda. Párese derecho con su peso equilibrado y balanceado en ambos pies. Incline la pelvis hacia delante,  luego hacia atrás y colocarse nuevamente en una posición cómoda. A continuación concéntrese en el área cerca de la cintura, después en el pecho, y finalmente, el cuello y los hombros. Trate de sentir la posición que sea más cómoda y relajada.



Fuente de la noticia:
http://www.radioguaimaro.icrt.cu/index.php/es/component/content/article/235-variedades/14576-7-soluciones-para-el-dolor-de-espalda.html
¿DOLOR DE ESPALDA?

Solución al dolor de espalda cuando permanezca mucho tiempo sentado, click aquí
Respaldo o soporte para el dolor de espalda
Remedio para el dolor de espalda

SOCIAL MEDIA Canal Lumbar-ok en YouTube         ÁREA CLIENTES Área de clientes Preguntas frecuentes

Revolucionario respaldo ó soporte lumbar portátil y muy cómodo, recomendado clínicamente, que alivia y previene dolores de espalda, corrigiendo de forma automática la postura de nuestra columna al estar sentado. Si desea una solución al dolor de espalda, alivio ó prevenir dolor de lumbares.

GAMMAVITAL S.R.L.- C/ Puerto Bermeo,1 28034 - Madrid - España - ®2018. Todos los derechos reservados
Notal Legal | Diseño y creación